El masaje thai-yoga en la prevención la salud y el bienestar

» Posted by on jul 25, 2012 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

El masaje thai-yoga en la prevención la salud y el bienestar

 

No es ningún secreto que hoy mas que nunca nos hallamos sobrecargados por el estrés de un tipo o de otro. Vivimos en una sociedad rápida, con presiones laborales, problemas familiares, de pareja, conflictos personales problemática mundial.Todo ello provoca una constante tensión física mental y emocional que puede traer consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud.

En el ámbito de la salud, varias disciplinas de origen oriental y entre ellas la Tailandesa, tienen su fundamento teórico en la existencia de unos canales llamados “meridianos” por los que la energía se difunde por el cuerpo favoreciendo el bienestar de los órganos y manteniendolos en condiciones de reaccionar ante agresiones patológicas.

Debido a causas físicas, mentales o emocionales alguno de estos canales se puede bloquear debilitando los  órganos relacionados con el.

Dicho esto, es necesario recordar que la existencia de la energía y de los meridianos no está científicamente demostrada.En occidente a menudo quien maneja los conceptos de energía y meridianos asume una actitud “mística”.

Frente a esto, quien se ha formado en la escuela de pensamiento científico puede darle un significado esotérico a todo lo que no entra en su campo cultural.

En Tailandia no se le atribuye al Masaje Thai-Yoga cualidades mistificadoras sino mas bien marcadas por un pragmatismo concreto.

Para recibir un Masaje Thai-Yoga no hay por qué compartir los fundamentos de la medicina oriental.

Las manipulaciones de este masaje, independientemente de cualquier consideración, muestran una indiscutible eficacia de carácter preventivo y de mejora.

Las presiones y digitopresiones que se utilizan en el Masaje Thai-Yoga reactivan la circulación sanguínea y linfática  favoreciendo el drenaje de los líquidos retenidos. Los estiramientos y las movilizaciones relajan los músculos y mejoran tanto los movimientos articulares como la postura.

El efecto distensivo que ofrece un tratamiento de Masaje Thai-Yoga es muy profundo. Las lentas y rítmicas manipulaciones tienen un reflejo hipnótico que suaviza los efectos de hiperactividad mental.

Estos efectos por sí solos pueden ser suficientes para convencernos de la eficacia de este masaje. Pero podríamos preguntarnos si los beneficios que se obtienen basados en las teorías del flujo energético, no tienen en realidad explicaciones científicas aún por descubrir. Cada uno de nosotros podemos formarnos nuestra idea al respecto.