Masaje Thai Yoga

fisiothai

 

El Masaje Thai-Yoga es una disciplina única, por su originalidad, por su técnica y sobre todo por sus raíces.

Un aspecto muy relevante de el Masaje Thai-yoga es la comprensión del cuerpo como un todo, abarcando diferentes planos anatómicos que incluyen las articulaciones y los músculos.

Pero no se trata simplemente de un masaje concebido corporalmente sino que pretende conseguir unos efectos relajantes, de meditación, concentración, sensibilidad y estiramientos.

 

Origen y contexto del Masaje Thai-yoga

El Masaje Thai-Yoga es parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la india en tiempos de Buda, hace más de 2.500 años. Su fundador fue precisamente un médico de Buda.

Por la situación geográfica de Tailandia, este masaje y sus técnicas se han visto influidos por diferentes corrientes orientales como la medicina tradicional china, el ayurveda, que es la medicina de la India y la filosofía budista.

En la actualidad en las ciudades más importantes de Tailandia existen innumerables establecimientos de Masaje Thai Yoga. Se abren nuevas escuelas y se utiliza en muchos hospitales. El gobierno tailandés debido a este auge ha puesto en marcha un programa para unificar la práctica del masaje.

 

 

 

¿Cómo se aplica el Masaje Thai Yoga?

En el desarrollo de las sesiones del Masaje Thai Yoga existen algunas constantes  que se conviene que sean respetadas. Es muy importante seguir el protocolo.

Se aplica de manera rítmica  y armoniosa, concentrándose en los estiramientos y en las presiones en puntos concretos para producir cambios en diferentes niveles y aumentar así el rendimiento del organismo y su capacidad de autocuración.

Las presiones se aplican con las manos, las falanges, los codos, los antebrazos, las rodillas y los pies. Los estiramientos pasivos permiten recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

 

 

 

 

¿Cómo se recibe el Masaje Thai Yoga ?

La persona que recibe el masaje lo hace vestida con ropas cómodas y descansa sobre un futón extendido en el suelo. La ropa cómoda, además de permitir la necesaria movilidad para el desarrollo del masaje, ayuda a mantener la temperatura corporal durante la sesión.

No se utilizan cremas o aceites.

La sala conviene que sea acogedora, con no demasiada luz. Y se puede utilizar música.

 

 

 

 

¿Qué nos aporta el Masaje Thai Yoga?

Las sesiones de Masaje Thai Yoga representan para quien lo recibe una oportunidad de tomar conciencia de cada parte de su cuerpo en particular y a la vez de la relación de las diferentes partes entre ellas.

La variedad de movimientos y presiones, así como el ritmo y la intensidad, permiten experimentar una amplia gama de sensaciones.

Más allá de la experiencia del momento, los beneficios posteriores son, en general, el motivo por el que se solicita una o una serie de sesiones.

A nivel corporal y de salud, incrementa la flexibilidad, puede eliminar los dolores de cabeza, musculares y articulares, mejora la postura, ayuda a mejorar la digestión y el funcionamiento de sistema nervioso, estimula el drenaje linfático y activa la circulación sanguínea.

 

 

 

 

¿A quién va dirigido el Masaje Thai Yoga?

En la sociedad actual nuestro ritmo de vida puede hacer que no dispongamos de tiempo para realizar el ejercicio físico que desearíamos.

El Masaje Thai Yoga podría contribuir a disminuir algunos de los efectos negativos de esa falta de ejercicio. Ayudando a mantener los músculos ágiles y flexibles así como a evitar lesiones. Contribuye además a evitar o mejorar de manera sensible los dolores propios de la inactividad y de las malas posturas favoreciendo a su vez la corrección de éstas.

El Masaje Thai Yoga es también muy beneficioso a la hora de tratar contracturas y tensiones musculares producidas por esfuerzos, es por ello que es muy utilizado por personas que realizan actividades deportivas o soportan un desgaste físico y mental considerable.

Las exigencias de la vida diaria hacen que muchas veces necesitemos un momento para nosotros, un momento para relajarnos y desconectar. El Masaje Thai Yoga con sus movimientos rítmicos y fluidos animan al cuerpo y a la mente a relajarse y a abrirse creando unas condiciones inmejorables para poder hacerle plenamente consciente de sus pensamientos y sensaciones del momento presente.

No existen limitaciones de edad para obtener los beneficios del Masaje Thai Yoga. Personas de todas las edades pueden utilizar esta disciplina para conseguir un mayor bienestar físico y mental.

En fisiothai, masaje thai madrid, queremos que poder disfrutar de los beneficios de este singular masaje sea fácilmente accesible. Es por esto que fijamos  precios económicos e interesantes promociones.