Poca flexibilidad,falta de movilidad, mala circulación

Masaje Thai-Yoga

La flexibilidad es necesaria para mantener una correcta movilidad de nuestro cuerpo

El Masaje Thai Yoga proporciona grandes beneficios a las personas que sufren estos síntomas. La estimulación mecánica de la piel y los músculos activa la circulación atrayendo el flujo sanguíneo hacia la zona tratada. La contracción muscular de las piernas estimula el retorno venoso.

La flexibilidad es necesaria para mantener una correcta movilidad de nuestro cuerpo, normalmente se va perdiendo con los años, ya que los tendones y articulaciones se vuelven más rígidas. Pero es una cualidad que se puede trabajar para conseguir mantenerla por más tiempo en perfectas condiciones, y debemos hacerlo, pues mantenernos flexibles nos ayudará a conseguir una mayor movilidad y un mejor riego sanguíneo en las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Debemos recordar que la flexibilidad trabajada de manera correcta disminuye considerablemente el riesgo de lesiones, aumenta la amplitudes de recorrido articular, alivia los dolores musculares y el estrés diario. Además, actúa de forma óptima sobre el trabajo de la velocidad y de la fuerza, nos ayuda a recuperar más rápido tras el esfuerzo, promueve la relajación y equilibra el tono muscular de las distintas zonas del cuerpo para evitar desequilibrios físicos, como los causantes de la escoliosis, la lordosis, los dolores cervicales, etc.

Podemos distinguir dos componentes diferenciados: la elasticidad muscular  y la movilidad articular. Por tanto, si queremos mejorar nuestra capacidad de movimiento deberemos trabajar ambos aspectos. Tendremos que evitar el acortamiento muscular y también mejorar el rango de movimiento de nuestras articulaciones. Esto nos proporcionará, como consecuencia, una mayor calidad de vida.

Masaje Thai Yoga con sus múltiples posiciones basadas en el yoga y con sus innumerables ejercicios de estiramientos y de movilización articular ayuda de manera muy efectiva y sorprendente a mejorar estas cualidades desde el primer momento.

Por otra parte, debemos recordar que quien más quien menos en algún momento de su vida ha padecido o padece de piernas cansadas, pesadas, hinchadas, calambres, hormigueos, ardores, venas dilatadas, celulitis…

Las profesiones que obligan a pasar más de cinco horas de pie o sentados son las de mayor riesgo. Amas de casa, peluqueros, camareros y recepcionistas, por nombrar algunos, manifiestan sentir dolor o pesadez de piernas y pies con frecuencia.

El Masaje Thai Yoga proporciona grandes beneficios a las personas que sufren estos síntomas. La estimulación mecánica de la piel y los músculos activa la circulación atrayendo el flujo sanguíneo hacia la zona tratada. La contracción muscular de las piernas estimula el retorno venoso. Además estas manipulaciones también estimulan el sistema linfático facilitando así la eliminación de toxinas del tejido ayudando a reducir la hinchazón.