Blog

Masaje Thai-Yoga

Masaje facial KOBIDO. El lifting natural

Posted by on oct 9, 2014 in Sin categoría | 0 comments

cartel masaje KOBIDO

 

El Masaje Facial Japonés es una profunda combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años.
El Masaje Facial Japonés ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial; previene y reduce el impacto del proceso del envejecimiento, liberando la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del cuello. Con un tacto rápido y rítmico, se estimula el sistema nervioso, se mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, se consolidan y tonifican los músculos, y se equilibra el flujo de la energía en la cara. Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel, beneficiando y aumentando la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando las toxinas, impurezas y células muertas de la piel, centrándose en la condición de la piel , los músculos subcutáneos y el Chi: la energía vital.
Este masaje es el tratamiento natural más efectivo para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento. El resultado es una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante.

Kobido es el resultado de una combinación de:
• Antiguos conceptos médicos japoneses.
• Estimulaciones basadas en técnicas de percusion.
• Tecnicas de masaje de la musculatura profunda.
• Maniobras de amasamiento.
• Varios toques específicos de la superficie de la piel.
• La acupresión de puntos Shiatsu.

 

Masaje thai-yoga para liberarse de la carga

Posted by on mar 21, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Masaje thai-yoga para liberarse de la carga

Al tomarme este tiempo para liberarme de cualquier carga que acarreo, me doy cueta de que son tanto equipaje del pasado como del futuro. Ambas privan a mi mente y mi cuerpo de energía y vitalidad, y lastran mi vida, y mediante el masaje thai me libero y dejo ir este peso al centrarme en el momento. Al dejar de lado mis cargas, me hago más ligero, sintiendo y dándome cuenta del magnifico optimismo del momento y apreciandolo, justamente como es.

Espacio para el masaje thai-yoga

Posted by on mar 8, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Espacio para el masaje thai-yoga

En una buena sesión de masaje thai-yoga, además de aplicar correctamente la técnica, hay que tener en cuenta otros factores. Es importante realizarlo en un espacio apropiado, ventilado pero sin corrientes de aire, preferiblemente con iluminación indirecta, con predominio de los elementos armónicos y naturales. Conviene acompañarse de una música relajante, buscando crear un ambiente apropiado para trabajar en un estado de concentración que permita agudizar la intuición y la sensibilidad y percibir los cambios energéticos y las necesidades del receptor.

Masaje Thai-Yoga. Una invitación a la salud.

Posted by on mar 4, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Masaje Thai-Yoga. Una invitación a la salud.

Las personas que prueban por primera vez el Masaje Thai-Yoga suelen expresar su alegría al redescubrir el tacto, el movimiento y la toma de conciencia de su cuerpo. Quienes lo dan experimentan una mayor apreciación del sentido del tacto y de su creatividad, quienes lo reciben, disfrutan de su capacidad de respuesta ante esa experiencia.

Los beneficios que nos ofrece el Masaje Thai-Yoga son tanto físicos como mentales, lo cual pone de manifiesto el modo en que ambos aspectos de la salud están relacionados.

A través éste masaje, podemos comprender hasta que punto la tensión infliye en nuestra salud y como perturban el equilibrio de nuestros sistemas. Los movimientos y manipulaciones del Masaje Thai-Yoga consiguen interrumpir los ciclos de tensión, volviéndose a establecer los ciclos positivos de la salud.

Masaje Thai-Yoga para aliviar el dolor de espalda

Posted by on feb 24, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Masaje Thai-Yoga para aliviar el dolor de espalda

La inactividad, los movimientos inadecuados y la postura son los principales factores que originan y agravan el dolor de espalda. Sin una liberación y n reequilibrio regular los músculos de la espalda se vuelven más rigidos con el tiempo y puede desarrollarse tensión cronica.

A medida que los músculos se vuelven más rigidos, pueden crear presión en las articulaciones, en las vertebras y en los nervios, transmitiendo el dolor a las piernas o a otras partes del cuerpo.

Segun muchos médicos el tratamiento tradicional del dolor de espalda mediante el reposo en cama se halla ahora desacreditado.

El Masaje Thai-Yoga puede ayudar a tratar la causa o evitar esta dolencia estirando los músculos de la espalda, las caderas, los flexores de la cadera, los glúteos y los músculos posteriores de las piernas de forma regular.

El Masaje Thai-Yoga en el movimiento

Posted by on feb 17, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

El Masaje Thai-Yoga en el movimiento

El movimiento suele considerarse una señal de vida y ciertamente es un indicativo de buena salud. Esto es verdad no solo en lo qe se refiere a la velocidad o la fuerza, sino sobre todo en lo que respecta a la coordinación. Un cuerpo bien coordinado se siente tan bien como aparenta. La coordinación es la base de toda habilidad mecánica y, por tanto, es esencial en nuestra vida, pero tendemos a subestimarla en comparación con las funciones del cerebro y del sistema nervioso.

Sólo apreciamos nuestra movilidad cuando la perdemos. La coordinación merece toda nestra atención.

La mayoria de nuestras habilidades motoras son aprendidas, lo que significa que si no le prestamos la atención debida nuestros movimientos pueden volverse torpes. El Masaje Thai-Yoga al proporcionarnos una mayor consciencia de nuestro cuerpo nos ayuda a mantener estas habilidades o a recupearlas en el caso de que se vieran disminuidas.

¿Por qué un Masaje Thai-Yoga?

Posted by on feb 17, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

¿Por qué un Masaje Thai-Yoga?

Cuando se ha tenido cierta experiencia con los métodos de masaje, uno se da cuenta de por qué el Masaje Thai-Yoga goza de una merecida reputación como terapia. Este  ayuda al funcionamiento normal del cuerpo y proporciona una válvula de escape emocional para reducir la ansiedad que provocan los problemas de salud.

Es especialmente efectivo en el tratamiento de afecciones causadas por la complejidad de la vida moderna.

Quiénes lo han probado coinciden en que el Masaje Thai-Yoga les ha proporcionado una mayor consciencia de su cuerpo, elevado sus niveles de energía y aumentado su bienestar.

Esto se logra centrándose en la totalidad de la persona de una forma suave y pesistente para proporcionar una nueva perspectiva de los problemas, independientemente de que éstos tengan un base física o psicológica.

Masaje Thai-Yoga y movilización de articulaciones

Posted by on feb 17, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Masaje Thai-Yoga y movilización de articulaciones

Las maniobras de un tratamiento de Masaje Thai-Yoga incluyen los estiramientos y las movilizaciones. Con ellas se manipulan las estremidades de modo que cada articulación se flexiona o extiende tanto como sea posible con una serie de movimientos naturales. Esto se hace con la coloaboración del receptor pero sin su implicación consciente.

La movilización o “ejercicio pasivo” produce unas agradables sensacionaes en los músculos y articulaciones. Favorece los movimientos sinérgicos de los músculos responsables de la acción de una articulación y es muy útil después de la inmobilización forzosa por una lesión. También aliva la tensión interna.

Masaje Thai-Yoga prevención y mejora

Posted by on feb 10, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Masaje Thai-Yoga prevención y mejora

Las medicinas orientales, entre las que se incluye la tailandesa, tienen una visión holística del cuerpo y resalta mucho la prevención. Con sus técnicas no solo se consigue una importante mejoría, sino que también ofrecen un medio extraordinario para prevenir patologías.

En la práctica nos encontramos que a los receptores en bueneas condiciones físicas les agrada una sesión mas bien enérgica, en cambio quien no esté en buenas condiciones, es probable que prefiera una sesión más suave.

A medida que se van sumando sesiones la persona que los recibe se irá acostumbrando a las manipulaciones, mejorará su capacidad de estiramiento y disminuirá su sensibilidad al dolor. Es la señal que nos indica que el cuerpo ha identificado los beneficios que nos proporciona el masaje tailandés.

Aunque no se tenga la posibilidad de recibir masaje thai-yoga durante un tiempo prolongado, hay que saber que unas pocas sesiones, incluso una buena y única sesión tiene un importante valor preventivo y de mejora.

Raices del Masaje Thai-Yoga

Posted by on feb 10, 2013 in Masaje Thai-Yoga | 0 comments

Raices del Masaje Thai-Yoga

El masaje tradicional thai-yoga tiene sus raíces en épocas muy remotas. No se conoce documentación escrita, pero algunos hallazgos que han soportado el paso del tiempo una tradición oral antiquisima hacen pensar que los orígenes del masaje thai se remontan a más de 2500 años.

Se sostiene la hipótesis de que todas las antiguas artes marciales orientales tienen sus raices en el Tíbet. Se cree que allí está el origen de los principios teóricos y los contenidos a partir de los cuales diferentes culturas han desarrollado estilos y enfoques propios.

Resúlta llamativo el arraigo tan profundo del masaje en Tailandia. Esta perfectamente integrado en las familias y en la sociedad y es con toda probabilidad el instrumento terapeutico más difundido. Es habitual que las técnicas se transmitan de generación en generación.